La Dirección de Comercio Exterior ofrece los siguientes servicios al empresario:

  • Inteligencia comercial: Búsqueda de oportunidades comerciales, precios de exportación e importación, estudios de mercados, ferias y exposiciones internacionales.
  • Identificación de empresas neuquinas con producción exportable o potencialmente exportable para su inclusión en la Nómina de exportadores de la Provincia.
  • Atención de empresas que desean iniciarse en el tema de exportación asesorándolas acerca de los primeros pasos que deben realizar en esta operatoria.
  • Clasificación de mercaderías de exportación e importación en el NCM (Nomenclador común del Mercosur) y de acuerdo a dicha clasificación la identificación del tratamiento aduanero de exportación o importación para el producto clasificado.
  • Elaboración de estadísticas de exportación de la Provincia, identificando productos exportados, cantidades, montos, países a los que se les exporta y la sistematización de la información en cuadros que muestran: ranking de productos exportados, ranking de países de destino de exportaciones neuquinas, ranking de país producto exportado, ranking de productos exportado país.
  • Asesoramiento sobre otros temas técnicos específicos de exportación: elaboración del precio de exportación, recupero de IVA de exportación, derechos de importación y exportación, exporta simple, entre otros.

Para mayor información contactarse con la Dirección de Comercio Exterior vía email a: comex@neuquen.gov.ar o telefónicamente al 299 449 5200, interno 6790.