La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INDUSTRIAL, es el área gubernamental responsable de implementar las siguientes líneas programáticas a saber:

PROGRAMA INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES

Buscar contribuir a la planificación, desarrollo y gestión de los Parques Industriales Provinciales y Municipales, tendiente a potenciar sus ventajas comparativas, a incrementar la competitividad de las unidades económicas que operan en los mismos, a mejorar la infraestructura de servicios y a fortalecer las cadenas de valor, consolidando el crecimiento del sector industrial.

En este marco, y en pos de dinamizar la Red de Parques Industriales de la Provincia del Neuquén, la Subsecretaría de Industria es el Organismo Promotor y Administrador de seis (6) Parques Industriales Provinciales, y responsable de brindar asistencia técnica a Municipios que les permita impulsar el desarrollo de trece (13) Parques Industriales Municipales.

Para mayor información consultar los siguientes documentos:

  1. Presentación características de la Red de Parques Industriales de la Provincia del Neuquén. (+) descargar
  2. Resultados del Relevamiento del Empresas del Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén, en Áreas de Servicios, Ex – Base Aérea y Z1. (+) descargar
  3. Guía de Procedimiento Jurídico y Administrativo en materia ambiental. Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Busca consolidar el proceso de tramitación del beneficio de la Ley de Promoción Industrial 378, en lo vinculado específicamente a la adjudicación de lotes a precio fiscal con uso industrial, que permitan la radicación de inversiones y la generación de mano de obra, brindando seguridad jurídica a las empresas establecidas en los Parques Industriales Provinciales.

De esta manera, para garantizar la transparencia en el proceso de tramitación del beneficio de adjudicación de lotes ubicados dentro de los Parques Industriales Provinciales, la Subsecretaría de Industria implementa CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE INVERSORES PARA PRIORIZAR IDEAS-PROYECTOS DE INVERSIÓN, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución 265/2018.

Una vez priorizadas las inversiones a radicarse en Parques Industriales Provinciales, las empresas beneficiarias podrán dar continuidad a la gestión de adjudicación de lote siempre que cumplimenten determinados requisitos de documentación que podrán ser solicitados a industria@neuquen.gov.ar.