Comercio Interior

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y SERVICIOS

La Subsecretaría de Industria de la Provincia del Neuquén, en virtud de las competencias conferidas en la presente gestión de gobierno (2016-2019), entre otras, es el organismo responsable de entender en todo lo concerniente al desarrollo armónico y sustentable de la producción comercial y de servicios de la Provincia de Neuquén.

En este marco, una de las funciones específicas que la citada Subsecretaría, lleva a cabo, es la de ser la Autoridad de Aplicación de la LEY PROVINCIAL 665 “Régimen de Concesiones de Habilitaciones Comerciales fuera de ejidos municipales”.

Dicha Ley, es aplicable de forma previa a dar inicio al ejercicio comercial de toda actividad económica que se desarrollen dentro de jurisdicción del Estado Provincial, ya sea en la modalidad ambulatoria como aquella anclada en establecimientos fijos dados.

En tal sentido, actualmente el mencionado Régimen se encuentra reglamentado mediante las siguientes normas legales:

Decreto N° 2847/77: Reglamento madre.

Decretos N° 922/08: Vendedor Ambulante - Modificatoria plazo de Vigencia de la habilitación comercial.

Decreto N° 1231/11: Modificatoria de los requisitos de documentación solicitada y plazo de vigencia de las habilitaciones comerciales a establecimientos fijos.

Todo aquel interesado en obtener mayor información al respecto, deberá establecer comunicación con la  Dirección General de Comercio y Servicios, área encargada de brindar asesoramiento técnico, recepcionar y evaluar las solicitudes presentadas, realizar inspección in situ y sugerir a las autoridades el otorgamiento de las habilitaciones comerciales requeridas.

Para tal fin, comunicarse vía correo electrónico a gcopello@neuquen.gov.ar