Industria 4.0

Jornada sobre Industria 4.0

El pasado 30 de julio del corriente año, la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, llevó a adelante la “Jornada sobre Industria 4.0: Presente y Futuro para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén”, ante un auditorio con más de 60 participantes.

El propósito de la Jornada, fue dar a conocer los fundamentos del nuevo Paradigma de la Cuarta Revolución Industrial; detectar oportunidades de transformación digital en el Sector Industrial y transferir experiencias concretas de empresas locales que implementan las herramientas de la Industria 4.0.

Gracias a la colaboración institucional de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de la Unión Industrial Argentina y de las firmas SkyPro Neuquén y ThinkNet S.A., el citado evento se caracterizó por su alta calidad y excelencia respecto a su contenido y dinámica.

Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial también conocida como Industria 4.0, implica la adopción de un nuevo paradigma asociado no sólo a la informatización y digitalización de la producción sino también a la generación, integración y análisis de una gran cantidad de datos a lo largo del proceso productivo y del ciclo de vida de los productos, todo ello facilitado, fundamentalmente, por la existencia de Internet.

Asimismo, dicha Revolución conlleva la generación de significativas disrupciones en la formación del recurso humano y cambios en la dinámica del mercado laboral.

La particularidad de la citada Revolución, radica en la convivencia de una gran variedad de tecnologías convergentes que borra los límites entre lo físico y lo digital, generando una fusión entre ambos que, sin lugar a dudas, ocasiona un nuevo cambio cultural que impacta de modo positivo en el crecimiento y desarrollo económico de una sociedad.

Ponencias:

1) Unión Industrial Argentina (+)
2) Presidencia de la Nación (+)
3) Think Net. Favor de solicitar ponencia al correo: industria@neuquen.gov.ar
4) INTI.  Favor de solicitar ponencia al correo: industria@neuquen.gov.ar